La película, Volver, es una obra dirigido por Pedro Almodóvar y producido por Esther García y Agustín Almodóvar. Hecho en 2006, la película incluye Penelope Cruz, una actriz que trae mucho talento. La historia sigue una familia de mujeres en el sur de Madrid. Está película discute las temas del muerte y la verdad entre la familia.
Cruz actua como una mujer que se llama Raimuda, quien trabaja mucho para apoyar y proteger su hija, Paula. Hay complicaciones del pasado que afecta el presente; un ejemplo es el fuego que mató a los padres de Raimunda. Pero las detalles del fuego gradualmente empiezan a escapar. La madre, Irene, de repente está en vivo. Su fantasma ha vuelto a la tierra, y esconde en lugares como el tronco de la coche de Soledad (la hermana de Raimunda y hija de Irene) y pretende a ser una mujer rusa para proteger su identidad.
La tema del muerte es evidente y continua en otra incidente: cuando el padre de Paula trata de violar a ella. Paula, en defensa de su misma, mata a su padre con un cuchillo. Raimunda esconde el cuerpo en el refrigerador de un restaurante que está cerrada, pero tiene inquilinos posibles. Hay una ironía porque estos inquilinos le gusta al restaurante, pero en realidad, el cuerpo de Paco se está pudriendo. El estilo de la película es demostrado por los colores. Son vividos y contrastan uno con el otro; especialmente cuando la sangre de Paco empieza a cubrir el piso.
Lo que pasa en los escenas siguientes es el revelando de la verdad de las mentiras y los secretos de la familia. Raimunda dice que Paco no estaba el padre biológico de Paula, y que explicará todo pronto. Augustina, la vecina de la familia de Raimunda, tiene cancer y sale para empezar su tratamiento. Raimunda conduce a un río para dejar el cuerpo de Paco en el refrigerador. Soledad, quien ha escondido a su madre, Irene, decide a mostrar su hermana que Irene no está muerta. Ellos van a la salón y después de muchas lagrimas, Raimunda se da cuenta de que su madre no murió en el fuego de años pasados.
La tema muy fuerte de la importancia de la verdad entre familia está presente. Aprendemos que la padre de Raimunda le abusaba sexualmente, y el resulto era el nacimiento de la chica Paula. Irene nunca se daba cuenta del abuso, y cuando descubrió, decide a empezar el fuego que mataba a su esposo. Las cenizas que la policía pensaban era de Irene eran en realidad las de la madre de Augustina, quien estaba participando en asunto con el padre abusivo. La película termina con una escena entre Raimunda y Irene, quienes dicen que ahora van a tener tiempo para fijar a su relación y reparar lo que ha pasado en la familia.
Está película es una película muy fuerte, llena de chistosos que sirvan para aliviar la tension en algunas escenas. La importancia de la familia está demostrada por el amor de los miembros, independientemente de circunstancia.
No comments:
Post a Comment