Sunday, October 5, 2014

Los movimientos de feminismo han sucedo en muchos países avanzadas y subdesarrolladas. Los todavía pasan hoy en día, especialmente en los países del tercer mundo. Las maneras de comunicación en el mundo durante los movimientos feminismos no eran tan adelantados en comparición de las en nuestro mundo de dos mil y catorce. La literatura servía como un método de comunicar los mensajes y deseos de feminismo. Autoras como Rosario Castellanos y Julia de Burgos reflejan los valores del feminismo y sus historias les ayudan contarlas.
Rosario Castellanos crecía como niña a quién tenía mas libertades que las otras chicas del mundo. Su sociedad tenía valores diferentes y por eso, su camino a hacer su trabajo era un poco más fácil; especialmente en comparación de Julia de Burgos. Su vida no era tan llenada de libertad. Los limites que la sociedad puso en frente de ella servían como un obstáculo. Pero nada podía para una mujer o un hombre que tiene el deseo innato de hablar su mente.
En mi familia, pienso que seguimos una tradición de la familia de mi papa. Los hombres trabajan, ponen comida sobre la mesa y tratan las mujeres con respeto. Las mujeres pueden trabajar, pero no es un requisito. Los estereotipos sociales han tenido sus efectos en la manera de que mi padre me ensaña de las mujeres.
Yo vivo con la idea preconcebida que los hombres son los más fuerte y tienen que proteger a las mujeres y los niños; pero creo que la sociedad en que vivimos hoy en día ha cambiado esta idea. Las mujeres han hecho una cambia en el mundo, diciéndonos que ellas también tiene un voz y la capaz de dejar su huella en el mundo.


1 comment:

  1. Welcome to the world of blogging, Connor. I am sure that you will enjoy getting to work on this blog and share your thoughts with your classmates and beyond.

    ReplyDelete